Cómo hacer chocolate blanco en casa
Ingredientes
- 400g de manteca de cacao
- 400g de leche en polvo
- 200g de azúcar en polvo blanca (glass)
Instrucciones
- Si tiene una porción grande de manteca de cacao, córtela en trozos más pequeños. Puede tener trozos desiguales, y a menudo lo hago de esta manera, pero los trozos más pequeños y uniformes se derretirán más rápido y de manera más uniforme.
- Prepare una caldera doble colocando un recipiente resistente al calor sobre una olla con agua. Asegúrate de que el agua no toque el fondo del recipiente y ponlo a fuego medio-bajo. Deje hervir a fuego lento; no lo hierva, ya que esto aumenta el riesgo de que se queme y el agua entre en el chocolate, lo que puede hacer que se agarrote.
- Agrega la manteca de cacao al bol para que se derrita sin que se queme ni alcance temperaturas demasiado altas. Revuelva o bata * la manteca de cacao con frecuencia durante este proceso para asegurar una fusión uniforme.
- Una vez derretido, agrega el azúcar en polvo y revuelve bien para disolverlo.
- Luego agregue la leche en polvo y revuelva para incorporar.
- Transfiera el chocolate blanco derretido a una licuadora / procesador de alimentos y mezcle para que la mezcla quede suave.
- Vierta la mezcla en los moldes de su elección y déjela en la nevera o congelador para que cuaje. Luego puede transferir el chocolate a un recipiente hermético en el refrigerador (o guardarlo en el congelador).
Notas
- Es mejor usar plástico / silicona o batidores para esto, en lugar de cucharas de madera, ya que la madera puede retener la humedad y afectar el chocolate.
- Si desea agregar condimentos adicionales, generalmente es mejor hacerlo una vez que se apaga el fuego. También puede espolvorear ‘coberturas’ directamente en sus moldes de chocolate.
- Parte de la manteca de cacao se vende con usos cosméticos en mente y es posible que no sea apta para alimentos. Asegúrese de comprar manteca de cacao / manteca de cacao apta para alimentos para esta receta.
- Esta receta de chocolate blanco cuaja muy sólida. Sin embargo, como es chocolate sin templar , es mejor guardarlo en el refrigerador. Puedes moderar el tuyo si lo prefieres, pero nunca lo he considerado necesario.
- El chocolate blanco es increíblemente versátil y se puede aromatizar de cientos, si no miles, de formas. A partir de una mezcla de especias naturales como vainilla, cardamomo, jengibre, etc. Aceites aromatizantes como naranja, menta, etc. Para infundirlo con café. También puede hacer grandes barras de chocolate blanco y espolvorear ‘coberturas’ sobre ellas (fruta confitada, fruta liofilizada, galletas desmenuzadas, sal marina), la lista sigue y sigue.
- Si, en algún momento, su chocolate se agarrota, agregue lentamente un poco de mantequilla de cacao adicional para ayudarlo a volver a unirlo.